Última hora

COVID-19

Ante el aumento de casos de coronavirus en Salta, advierten que “esto recién empieza”

Ayer se confirmaron 67 nuevos positivos

Salta. Fuente: Twitter
jueves 13 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que en los últimos días los casos de coronavirus en Salta fueron en aumento, autoridades sanitaria locales afirman que aún no se alcanzó el pico máximo de contagios. Cabe recordar que hasta ayer, eran 690 los positivos en toda la provincia.

Según las palabras de Marcelo Nallar, director del Hospital Oñativia, donde dos médicos dieron positivo para coronavirus, "pensar que estamos en un pico es utópico”. En esta línea llamó a tomar consciencia a la población en general, y advirtió que “esto recién empieza".

“Si no hay una ayuda de la comunidad no va a haber un sistema de salud que aguante la embestida de los casos de contagios que van a haber. El sistema de salud aporta un 50%, el otro 50% lo tiene que aportar la gente con el comportamiento individual”, aseveró el profesional.

Ante el aumento de casos de coronavirus en Salta, Nallar indicó que “cada ciudadano de la provincia debe ser vigilante del comportamiento de su vecino, amigo o hermano, para que cumpla con las normas que estamos dictando desde hace meses en la comunidad.

Se recuerda a la comunidad en general que es importante respetar el distanciamiento social, así como el uso del barbijo o tapaboca en lugares públicos. Entre otras medidas, una de las más significativas es el lavado de manos frecuente con agua y jabón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS