Última hora

PREOCUPACIÓN EN EL NORTE

Solamente en Tartagal, ya son más de 250 los casos de coronavirus

Desde el nosocomio local desmienten un colapso del sistema sanitario

Hospital Juan Domingo Perón. Fuente: Twitter
jueves 13 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El avance de la pandemia comienza a generar preocupación en el norte de Salta, donde, pese a que en lo que va de la jornada de este jueves no se reportaron nuevos casos de coronavirus en Tartagal, a la fecha ya son 269 los positivos.

Según precisaron desde el Hospital Juan Domingo Perón, del total de casos de coronavirus en la localidad, 247 pacientes aún transitan la enfermedad, 18 se recuperaron y fueron dados de alta, en tanto 4 lamentablemente perdieron la batalla contra el virus.

Ante los recientes rumores sobre un colapso en el sistema sanitario en Tartagal por el aumento de casos de coronavirus, en diálogo con Voces Críticas el director del Hospital Juan Domingo Perón, Juan López, fue muy contundente y sostuvo: “No, no sé cuál es el motivo de hablar de colapsos”.

“Ayer fue un día en el que se llenaron las guardias y consultaron por muchas cosas banales de sintomatología leves que te hacen demorar la patología más crítica, pero lo estamos llevando bien y todavía tenemos camas. El día que no hayan más camas en el complejo o en los hoteles hablaremos de colapso”, aseveró el profesional.

Respecto a si hay circulación comunitaria en Tartagal, López indicó que “esto sería una circulación por conglomerado, porque tenemos los grupos de la Municipalidad, del Hospital, los de Gendarmería y los del barrio. No es que haya brotes distintos y que no se sepan el origen”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS