Última hora

AHORA

URGENTE | Récord de casos de coronavirus en Salta en esta jornada

Se espera por el resultado de varias muestras en estudio

Coronavirus. Fuente: Twitter
jueves 13 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología, dieron a conocer el reporte de hoy: confirmaron 72 nuevos casos de coronavirus en Salta. De esta manera, la provincia ya superó los 700 contagios.

Desde el Ministerio de Salud Pública detallaron que de los nuevos positivos para coronavirus, una vez más la mayor cantidad corresponden al departamento General San Martín, donde detectaron 33, en tanto 17 a Capital, 13 a Orán, 7 a General Güemes, y 1 a Anta y La Cadera.

Por otro lado precisaron que de los 72 casos de COVID-19 registrados en esta jornada -15 pacientes sintomáticos respiratorios -, 40 son contactos estrechos, en tanto el resto se encuentran bajo investigación a fin de determinar el nexo de contagio. Asimismo indicaron que hoy se activaron 35 protocolos, y hay igual cantidad de muestras en estudio.

De esta manera, a la fecha, ya son 762 los casos de coronavirus en Salta, de los cuales, 336 pacientes ya se encuentran recuperados, 15 permanecen internados en Unidades de Terapia Intensiva (9 con Asistencia Respiratoria Mecánica), y 7 fallecieron a causa de la enfermedad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS