Última hora

FAKE NEWS

"Adiós a un grande", dieron por muerto al Chaqueño Palavecino

La noticia comenzó a circular por las redes sociales y generó conmoción

El Chaqueño Palavecino Fuente (Instagram)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 19 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las redes sociales dan para todo y son un arma de doble filo. Así como sirven para visibilizar situaciones, también representan una verdadera amenaza con la circulación de noticias falsas. En esta oportunidad, le tocó ser víctima al Chaqueño Palavecino.

El cantante salteño se encuentra internado en terapia intermedia del Instituto de Alta Complejidad Rosario de Lerma (provincia de Salta), a raíz de una filtración en sus pulmones, como consecuencia de un cuadro de Covid-19 que contrajo días atrás. 

A la espera de un comunicado médico para conocer el estado de salud del Chaqueño Palavecino, comenzó a circular en las últimas horas, una fake news que daba cuenta del fallecimiento del músico. "Adiós a un grande", comenzaba el posteo y agregaba la noticia de su muerte.

Tanta fue la repercusión de esa información falsa, que desde el entorno del reconocido artista tuvieron que negar la noticia para llevar tranquilidad a sus fanáticos. Aseguraron que aún sigue internado y que afortunadamente, anoche pudo descansar mejor que otros días.

Comunicado de prensa

En horas de la siesta de hoy, desde la cuenta oficial de redes sociales del Chaqueño Palavecino, dieron a conocer el último parte médico del artista. Informaron que no hay cambios significativos en su salud en comparado a este viernes y tampoco avances negativos. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS