Última hora

GRAN NOTICIA

Primeras mejorías: pacientes con COVID recibieron el tratamiento con ibuprofeno sódico y les dieron el alta

Varios pacientes fueron dados de alta gracias a este procedimiento

Primeras mejorías: pacientes con COVID recibieron el tratamiento con ibuprofeno sódico y les dieron el alta
lunes 21 de septiembre de 2020

El tratamiento con ibuprofeno sódico destinado para pacientes con COVID fue aprobado la semana pasada y ya comenzó a dar resultados positivos. La doctora Adriana Virga del hospital San Vicente de Paúl contó que ya se está administrando ibuprofeno sódico a pacientes moderados-graves y que la respuesta fue muy buena.

En Orán, una de las localidades más complicadas por la circulación del virus fue la primera en utilizar ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo hace dos semanas, comenzando a observarse los primeros buenos resultados.

De acuerdo a lo informado por la médica, se aceptó que se nebulice con ibuprofeno sódico a pacientes con ARM (asistencia respiratoria mecánica) que mostraron una franca mejoría en pocos días.

En este sentido, remarcó que el pasado viernes dieron de alta a seis pacientes, uno el sábado y dos el domingo. Remarcó que todos ellos tras recibir el tratamiento mostraron una drástica mejoría. Además, celebró que mañana se dará el alta a un paciente con comorbilidades que mejoró gracias a siete días de tratamiento con ibuprofeno inhalado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS