Última hora

REPORTE

Sorprende la cantidad de embarazos en niñas y adolescentes de Salta

Son al menos 122 los casos registrados solo en el primer semestre del 2020. El informe consultado asegura que faltan localidades por censar.

Embarazo adolescente
miércoles 23 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Supervisión de Salud Adolescente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia dio a conocer una sorprendente cifra que corresponde a embarazos en niñas y adolescentes de hasta 15 años, solo en el primer semestre de este año. Según el informe, hasta el momento se contabilizaron al menos 122 casos. La situación se pone más interesante aún: todavía quedan localidades de Salta por registrar, lo que podría significar un aumento en el número final.

Lo que preocupa a las autoridades es que al tratarse de una edad temprana supone una etapa de vulnerabilidad en la vida de niñas y adolescentes de Salta que, como si eso fuera poco, podrían no estar recibiendo la atención médica correspondiente debido a las condiciones de aislamiento por la pandemia del coronavirus. Y no descartan que a fin de año, la cifra de embarazos se acreciente por la misma razón.

Otra cuestión que aflige a los titulares del área de Supervisión de Salud Adolescente, es tratar de determinar si los embarazos son producto de relaciones consentidas o, en el peor de los casos, de abusos sexuales. En este sentido, el procedimiento que se adopta es llamar a los hospitales de Salta para indagar en las historias clínicas de las pacientes, con el fin de despejar dudas.

Asimismo, como tarea de acompañamiento y prevención, desde el organismo destacaron las actividades virtuales sobre embarazos no planificados en adolescentes mediante el perfil de Instagram @saludadolescente.salta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS