Última hora

ENTRAVISTA EXCLUSIVA VOCES CRÍTICAS

ARA SAN JUAN: "El Gobierno anterior sabe dónde están los chicos y qué ocurrió", "Mientras nosotros llorábamos, ellos nos pinchaban los teléfonos"

En diálogo con Voces Críticas, el padre de uno de los héroes del navío desaparecido, Ara San Juan, mostró su indignación tras el comunicado dado por la Justicia

Ara San Juan
viernes 25 de septiembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Faustino Arjona, padre de uno de los héroes del navío desaparecido, Ara San Juan. Mostró su indignación tras el comunicado dado por la Justicia, donde involucra a la AFI en espionaje ilegal a las familias durante el periodo de búsqueda del submarino. En estos momentos, el Ministro de Defensa se ha comunicado con todos los familiares para explicarles los datos de esta investigación.

V. C.: Señor Arjona, trascendió un documento en donde se imputa a la Agencia Federal de Inteligencia por haber realizado un trabajo de inteligencia sobre los familiares de los héroes del navío Ara San Juan, ¿Qué fue lo que ocurrió?

F. A.: Nosotros nos vamos entrando y para nosotros es como si esto hubiera ocurrido ayer, pero de acuerdo a las informaciones actuales, a nosotros  nos envió un comunicado el Ministerio de defensa de la Nación de que habían encontrado que nos investigaban, mientras nosotros reclamamos la búsqueda del submarino para encontrar a nuestros hijos.

V. C.: Faustino Arjona¿Por qué los investigaban? ¿Qué esperaban encontrar en los familiares?

F. A.: Para mí que ellos querían saber qué estábamos haciendo, cuáles eran nuestras intenciones y  hasta dónde queríamos llegar en contra del Gobierno.  Recién estuve hablando con otros familiares que estaban en Mar del Plata, ellos están en una reunión viendo a los abogados como querellantes, porque  salió a hablar el Ministro Agustín Rossi, y el Ministro de Defensa, en el cual nos comunican a nosotros que se hizo la denuncia en contra del Gobierno anterior.

V. C.: ¿Qué sintió al enterarse de esta noticia?

F. A.: Es muy doloroso, porque como padre siempre lo tengo presente a mi hijo. Para mí, mi hijo no está muerto.  El Gobierno anterior sabe dónde están los chicos y qué ocurrió.

V. C.: ¿Cree que estás maniobras de espionaje las realizaban para saber a dónde querían llegar los familiares con este tema?

F. A.: Exactamente.

V. C.: Pero es algo lógico, querían encontrar al submarino y a sus hijos, ¿Es así?

F. A.: Exactamente. Eso era lo que  nosotros llorábamos en esa época y ellos nos tenían investigados con los teléfonos pinchados a varios padres de Mar del Plata que tienen más conocimiento de leyes. Nosotros nos reuníamos noche a noche después de estar todo el día en la Armada, en distintas casas de las familias de Mar del Plata; pero ahora descubrimos que estaban pinchados los teléfonos.  En Mar del Plata sabíamos que teníamos gente de la Armada que se hacía pasar por familia y eran del espionaje del Gobierno.  Teníamos un vidente de Tandil que enseguida lo descubrieron y lo querían correr aunque nosotros no dejamos que lo corran.  Ahora se está esclareciendo todo sobre cómo venía la mano.

V. C.: ¿Estas personas operaban al momento de dar respuestas a los familiares poniendo palos en la rueda?

F. A.: Te entrevistaban y te preguntaban qué pensabas del submarino. Tratan de ubicarnos solos y hacernos preguntas sobre cuáles eran nuestros pensamientos, y ahora analizamos a qué se debía.

V. C.: ¿Se está conversando esto con los familiares de los héroes del ara San Juan?

F. A.: Hablé con un familiar hace rato y me dijo que ellos se reúnen esta tarde en Mar del Plata.

V. C.: ¿Van a tener novedades próximamente?

F. A.: Sí, el Ministro Rossi nos mandó un comunicado a nosotros por la investigación y por la denuncia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS