Última hora

HOY AL MEDIODÍA

[FOTOS Y VIDEO] El turismo, a pique en Cafayate: gran caravana para pedir soluciones en el sector

Empresarios y hoteleros se hicieron sentir en las calles de la localidad salteña

Caravana
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación crítica en la que se encuentra el sector turístico está afectando los ánimos de empresarios y hoteleros de Cafayate que en la mañana de hoy (a las 11), realizaron una gran caravana para pedir soluciones.

La masiva marcha se realizó en vehículos particulares por las calles de la localidad salteña hasta concentrarse en la plaza Michel Torino, respetando el distanciamiento social y las medias de prevención dispuestas por la cartera de Salud. Desde allí, exigieron soluciones inmediatas.

Entre los pedidos, los manifestantes de Cafayate resaltaron: la unificación de protocolos para el turismo regional; subsidios provinciales para recomponer y hacer frente al déficit salarial de los empleados del sector y para efectuar el pago de los servicios de agua y luz retroactivo a marzo de este año y créditos acordes a la realidad, con tasa 0 y con 36 meses del plazo para su devolución.

Cabe recordar que la pandemia afectó seriamente a la ciudad turística que ya no tiene el ingreso de los visitantes de otras partes del mundo o del mismo país. Se tiene que conformar con el turismo interno que también está en jaque debido a la ola de contagios que se registran.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS