Última hora

A TOMAR CONCIENCIA

¡Imposible no llorar! Personal de salud contó en un video por qué es necesario quedarse en casa

El material audiovisual fue reproducido cientos de veces

Médicos
sábado 26 de septiembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Imposible no llorar. Viendo la tarea titánica que viene llevando a cabo el personal de salud de Salta, es inevitable poner a un lado la emoción y reconocer su fortaleza ente todo lo que les toca vivir en el marco de una pandemia que arrasa con lo más valioso: la vida. 

A modo de convocar a la reflexión, un grupo de médicos, médicas, enfermeras y personal afectado en el Hospital San Bernardo, decidieron grabar un video en el que pidieron a la población que les "den una mano" quedándose en casa. 

Quienes hablan en el video se identificaron como Beatriz Flores, del Centro de Salud de Costanera; Magalí Morales, enfermera del Hospital Materno Infantil; la licenciada Gabriela Décima; Alejandra Serrano, Jefa del Servicio General del Hospital y Octavio Guanca, médico intensivista del Hospital San Bernardo. 

A lo largo del video, que fue compartido en la página de facebook del nosocomio, se los puede escuchar decir que trabajan hasta 17 horas corridas con pacientes críticos enfermos de COVID-19, y en un momento más triste, Guanca, señala que tiene "compañeros que ya no viven" y pide a los salteños que se cuiden por favor. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS