Última hora

CULTURA EN VIVO

¡Muy intersante! El Museo de la Vid y el Vino inaugura los Ciclos en Vivo

Conocé de qué se trata y cuándo podés ser parte de este programa

Museo del la Vid y el Vino
domingo 09 de agosto de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Museo de la Vid y el Vino puso en marcha los Ciclos En Vivo. Los mismos tienen lugar los días martes y jueves a las 15.30, a través de sus redes sociales. El objetivo del mismo es difundir la cultura y vitivinicultura del Valle Calchaquí.

 

El programa de este ciclo en vivo del Museo de la Vid y el Vino es el siguiente: 

 

 

El Ciclo de Charlas “CEPAS” busca inculcar y transmitir el valor de la vitivinicultura del Valle Calchaquí y así poder dar a conocer las variedades que se dan en esa zona.  Resulta muy interesante las charlas se llevan a cabo con enólogos, bodegueros e  ingenieros agrónomos. El Ciclo de Charlas “CEPAS” se transmite EN VIVO por las redes del Museo todos los martes, a las 15.30.

La característica de un vino está marcada por el suelo en el que crece su vid, el agua, la altura, la amplitud térmica, los días de sol; pero, sobre todo, por las manos de los hombres y mujeres que cuidan y esperan a que la planta crezca, que el brote del sarmiento se convierta en racimo y que transforman las uvas en vino.

 

 

A través del Ciclo “Vivo Cafayate” se pone en valor el esfuerzo y el trabajo de la comunidad. La finalidad del Ciclo es que se conozca y se transmita las múltiples facetas que presenta la Cultura de esta ciudad relatada  por sus propios protagonistas, es decir en primera persona. El Ciclo “Vivo Cafayate” se trasmite EN VIVO por las redes del Museo, todos los jueves, a las 15.30.

A través de distintos invitados se va develando la manera particular que tienen de realizar sus instrumentos musicales, de utilizar tintes naturales para teñir lanas, de cocinar dulces con frutas de la zona, de hacer canastos con varillas y ramas de los montes, de trabajar la arcilla, de elaborar especies y tantas cosas más que reflejan el hacer cultural con sus manos.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS