Última hora

POR ERNESTO BISCEGLIA PARA VOCES CRÍTICAS

Juan Manuel Pulleiro: «El Coronel tiene quien le escriba»

Tribuna abierta es un espacio de debate y libre expresión para todo ciudadano que quiera que su voz sea escuchada. Hoy, la voz de Ernesto Bisceglia

Juan Manuel Pulleiro: «El Coronel tiene quien le escriba»
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de diciembre de 2019

Tribuna abierta  es un espacio de debate y libre expresión para todo ciudadano que quiera que su voz sea escuchada. Siempre y cuando lo expuesto sea desde el respeto. Podés enviar lo que quieras publicar a redacció[email protected], al whatsapp 3874095050 o bien por mensaje de Facebook. Debés colocar nombre apellido y DNI, (este último no se publicará). Porque...Tu Vozes nuestra razón de ser.

 

SALTA.- (Por Ernesto Bisceglia para Voces Críticas) El pensamiento debe ser dinámico, nunca quedar anclado en el pasado. Por eso la historia sirve para estudiarla y mejorar los procedimientos, para que no ocurran nuevamente episodios siniestros, pero también sirve para utilizarla como base de proyección de nuevos tiempos.

Quien vive anclado a un pasado, como el agua estacionada, llena su cerebro de bacterias que terminan carcomiendo a las neuronas.

El nombramiento del Cnel (RE) Juan Manuel Pulleiro en el Ministerio de Seguridad desató la furia del anacrónico Claudio Del Plá, un fosilizado funcionario que utilizó la estructura del Partido Obrero para vivir del Estado en las últimas dos décadas aduciendo ser un trabajador y representar a los mismos, cuando en realidad cobra y sostiene privilegios propios de un “cochino burgués capitalista”, como dicen en su jerga.

En una trasnochada reivindicación del terrorismo setentista, Del Plá denuncia que lo “peligroso” de Pulleiro “no es la condición de militar, sino lo que tiene en la cabeza”. Bajo ese mismo esquema, lo peligroso no es el activismo ni la dialéctica subersiva de Del Pla, “sino lo que tiene en la cabeza”.

Y Del Plá tiene en la cabeza una peligrosa confusión de ideas, ya que mezcla hechos de la historia, tiempos, circunstancias y los bate en un cóctel molotov de pronunciamientos que no se compadecen con la realidad ni con la historia, por supuesto.

Para el eterno diputado marxista-trotskista, Pulleiro reivindica el “Operativo Independencia” y el “Plan Cóndor”, siendo que estos dos fueron cosas distintas y distantes. El primero fue una operación contra la guerrilla marxista que copó la provincia de Tucumán en el intento de segregarla y hacer una zona liberada bajo bandera comunista; es decir, imponer una dictadura en tiempos de un gobierno constitucional que ganó con una aplastante victoria para Perón con el 61.85% de los votos.

El “Operativo Independencia” fue votado por el Congreso Nacional y promulgado por Decreto N.º 261/75 de la presidente en ejercicio María Estela Martínez de Perón. Para entonces, Pulleiro anda saliendo de la adolescencia y no tenía condición militar, mientras Del Plá, seguramente se estaba iniciando en la lectura de “El Capital” de Marx, “La Revolución Traicionada” de Trotsky”  o “El Libro Rojo” de Mao.

El “combatiente” Del Plá denuncia una supuesta ideología represiva de Pulleiro basado en una frase del militar reivindicatoria del Combate de Manchalá, un hecho de guerra donde un centenar de insurgentes atacó un puñado de suboficiales y soldados de la Compañía de Ingenieros de Montaña 5 que realizaban tareas de mantenimiento del edificio de la escuela de ese pueblo, resultado en una derrota de los subversivos.

Es decir que Del Plá se instala como enemigo de la República, de la ley y de la sociedad defendiendo al terrorismo. Luego, bate la paranoia de un pasado lúgubre liberando fantasmas para buscar rédito político jugando con la ignorancia del común sobre la historia reciente. Tercero, difama la figura de un funcionario que tiene una foja de servicio impecable y una formación académica de la cual Del Plá y su adlátere, Pablo López con cuarenta años de asistencia universitaria no lograrán.

En un país que se debate en una crisis social y económica que requiere del esfuerzo de sus funcionarios, que Del Plá esté más ocupado en tratar de dividir con el pasado le da razón a Lord Aston cuando sentencia que “Quien durante más de veinte años sigue pensando lo mismo, es un imbécil”. 

Por Ernesto Bisceglia para Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS