Última hora

MISTERIO

Conmoción: el extraño caso del bebé que nació sin rostro

Todos los detalles de esta estremecedora historia

Conmoción: el extraño caso del bebé que nació sin rostro
viernes 18 de octubre de 2019

PORTUGAL.- (Redacción Voces Críticas) La comunidad de Lisboa no sale de su conmoción, luego de que se conociera el extraño caso del bebé que nació sin rostro: le faltan los ojos, nariz y una parte del cráneo.

El caso del pequeño Rodrigo está siendo investigado por la Fiscalía Iusa, luego de que la madre presentara una denuncia contra la clínica por negligencia. Según relataron allegados a los padres, estos siguieron todo el embarazo en una institución privada donde además se le hicieron tres ecografías a la mujer. No obstante, en ninguna de ellas se detectó anomalía alguna.

Sin embargo, luego de que la pareja decidiera realizar una ecografía 5D en una clínica diferente, en la misma le alertaron que su bebé no se encontraba muy bien. Tras llevarle el resultado al obstetra que la atendía, este le restó importancia y aseguró que la criatura se estaba en perfectas condiciones.

Finalmente, cuando el pequeño Rodrigo vino al mundo, se dieron con que no tenía ojos, ni nariz, y que le faltaba parte del cráneo. Según informaron las autoridades de la institución, el médico que seguía el embarazo tiene cuatro procesos disciplinarios abiertos en el Colegio de Médicos

Por su parte Miguel Guimarães, presidente del Colegio, manifestó que “reitero el fuerte apelo que ya he realizado en otras ocasiones, en el sentido de poder contar con una acción rápida, eficaz y justa en los casos analizados, que dignifique la profesión médica y que proteja a los pacientes”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS