HORROR

Insólito: un adolescente estaba pescando cuando un pez lo atacó brutalmente

La víctima tiene 16 años
jueves, 23 de enero de 2020 · 10:01

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Un episodio insólito ocurrió en Indonesia. Un adolescente estaba pescando cuando un pez lo atacó brutalmente. 

Se trata de un pez ’aguja’ el cual le atravesó el cuello. De inmediato, fue llevado a un hospital donde lograron salvarle la vida. Uno de los médicos que lo atendió explicó cómo fue la intervención a la cual fue sometido el sábado 18 de enero.

Un grupo de doctores del Hospital Wahidin Sudirohusodo, ubicado en Makassarl -la ciudad más importante de la provincia de Célebes Meridional- recibieron al joven llamado Muhammad Idul, de 16 años, que llegó al centro de salud con el pez colgado a su cuello. Luego de una operación de la que participaron tres cirujanos y dos anestesistas, lograron quitarle el "hocico" que atravesaba al chico de lado a lado.

"El equipo de médicos trabajó durante aproximadamente dos horas en la cirugía para lograr quitar el hocico del pez. Hubo que tener mucho cuidado porque había un vaso grande en el cuello", explicó uno de los doctores que participó del procedimiento, Syafri K. Arif, en declaraciones al medio local de noticias Makassar.terkini.id.

En ese sentido, el profesional remarcó que fue fundamental que el paciente haya llegado hasta el hospital con el pez en su cuello, dado que si hubieran intentado quitárselo, podrían haberle provocado una hemorragia.

"Si ocurre un caso similar, es mejor que los objetos o partes de animales que se adhieren al cuerpo no se liberen para evitar un sangrado más severo: si se sacara el objeto en cuestión, la sangre no dejaría de salir. Por lo tanto, es mejor si simplemente está atascado y más tarde es quitado en la sala de operaciones", manifestó.

Arif también se encargó de detallar cómo fue que se produjo el insólito accidente. Al parecer el adolescente decidió ir con sus padres a pescar en bote y en un momento dado el pez ’aguja’ salió del agua, saltó hacia ellos y se incrustó en su cuello. Rápidamente fue llevado al Hospital Siloam Bau-bau y luego derivado al centro de salud Wahidin donde fue operado. Si bien la intervención fue exitosa, ahora deberá pasar unos días en observación para evitar contraer alguna infección.

El pez ’aguja’ se caracteriza por su mandíbula larga y delgada, y por tener múltiples dientes afilados capaces de infligir heridas profundas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios