Última hora

COSAS DE BRUJAS

¿Qué harías? Un matrimonio renovó su casa y encontró una inesperada sorpresa

Jamás esperaron encontrar eso en casa

Renovación de casa. Fuente: (Twitter)
viernes 27 de noviembre de 2020

Renovar las casas cada tanto suele ser una forma de cambiar de imagen y un fuerte señal de cambios; más aún si se trata de viviendas antiguas donde también es útil para reacondicionar esos espacios un tanto ultrajados por el paso del tiempo. Pero nada hace que se esté preparado para sorpresas como la que se llevó un matrimonio en Gran Bretaña donde encontró impresionantes amuletos contra brujas. 

Todo comenzó cuando Kerrie Jackson y su esposo Bleddyn quienes residen en una casa del siglo XVI en Denbigh, en Gales del Norte empezaron a romper las paredes para remodelar las escaleras. Descubrieron que debajo de la misma había gran cantidad de cráneos de animales, botellas llenas de veneno, zapatos extraños, un sombrero y una pintura. Esto inmediatamente alarmó a la pareja, puesto a que era lo último que esperaban encontrar. 

Aparentemente se trata de viejos amuletos que se empleaban para cuidar el hogar de las brujas. En diálogo con un medio local, la mujer explicó que: “La escalera se había construido a través de una puerta medieval sellada que una vez conectaba diferentes partes de la casa. Fue muy inquietante mirar en la oscuridad y distinguir todos los objetos que había en el interior”.

Todo hace pensar que los objetos que se encontraron al renovar la casa  forman parte de una serie de creencias del medioevo, que consideraban que los zapatos del pie izquierdo y los cráneos de caballos podían servir para proteger a los moradores de las brujas. Tema controversial y que generaba reacciones de temor en todas las poblaciones al punto de asesinar a las mujeres que eran acusadas de recurrir a estas prácticas.

La dudosa pintura

Según relató la dueña de casa, en el lugar también se encontró  la pintura de una mujer cuyo apodo era “Vicky”. El mismo estaba enrollado detrás de las contraventanas de la sala, junto con las botas y varias botellas llenas de veneno y de perfume. Aunque la mujer afirma que su familia no cree en la brujería, decidieron colocar los objetos en el mismo modo en que los hallaron, para que la casa siga estando protegida para las próximas generaciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS