Última hora

BON APPÉTIT

Cómo preparar una torta Rogel

Excelente opción para disfrutar en familia

Torta Rogel
miércoles 09 de septiembre de 2020

SALTA- (Redacción Voces Críticas): Una de las recetas más tradicionales del país es la torta Rogel. Hoy Voces Críticas, te trae una de las recetas más fáciles y económicas para preparar sabroso plato que deleitará a tus comensales.

Si querés saber cómo preparar una rica torta Rogel no tenés más que conseguir una serie de ingredientes que seguramente encontraras en los estantes de tu cocina, seguir algunos simples pasos que te presentamos a continuación y estarás listo para disfrutar de un delicioso menú.

Ingredientes:

500 gr. Harina Leudante

100 gr. Margarina

6 huevos (4 yemas y 2 huevos enteros)

A gusto Anís

500 gr. Dulce de leche repostero

C/n Nueces o crocante de maní

4 claras para el Merengue Italiano

250 gr. Azúcar para el Almíbar

C/n agua

Paso a paso

Procedimiento para la Masa

Hacer una corona con la harina, colocar la margarina con los huevos, que se disuelva bien la margarina y agregar anís. Disolver la margarina con los huevos e ir agregando la harina hasta formar la masa. Una vez preparada la masa, separar 5 o 6 bollos para luego estirar con el oflador, debe quedar finita la masa

Se puede estirar los bollos de la forma que quieras. Una vez estirada pinchar con tenedor para evitar que se deformen. Para comenzar armar la torta necesitas una bandeja donde quedará presentada

Colocar un primer disco que cocinamos, y esparcimos el dulce de leche por encima. Luego le agregas las nueces picadas Continuas agregando cada capa con el mismo procedimiento. Hasta quedar una torre.

Colocar los discos en una fuente enmantecada a un horno previamente calentado a 180° por 5 minutos (depende de tu horno, controlar para no dejar quemar). Una vez terminado de colocar la última capita de masa. Tratar de prensar un poco (apretar bien hacía abajo para que se unan muy bien cada capa que hicimos con el dulce de leche, no te preocupes si se rompen algunas)

Para el merengue Italiano: Poner en una cacerola el azúcar y cubrir con agua. Sólo para se húmedecer. Dejar hervir hasta punto bola blanda. Mientras batimos las claras a punto nieve y cuando el Almíbar alcance el punto necesitamos, agregar en forma de hilo.

Seguir batiendo hasta que el recipiente donde lo estás realizando quedé sin temperatura. El merengue va quedar muy firme y listo para poner encima de la torta formando picos con una cuchara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS