Última hora

IMPORTANTE

Hoy: Día Internacional de la Madre Tierra

Conocé por qué se celebra hoy

Tierra. Fuente. twitter
miércoles 22 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasEl Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril.

La importante fecha fue proclamada por las Naciones Unidas en el 2009. El Día de la Tierra se conmemora desde el 1970 y tiene un único objetivo: concienciar a los humanos de todo el globo sobre los problemas generados por la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y el medioambiente. 

El cambio climático, los cambios provocados por nosotros, los atentados contra la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas). Es necesario y urgente que hagamos algo por la Tierra. 

A lo largo de la historia de este Día Internacional de la Madre Tierra, se realizaron acciones dignas de imitar. En el 20 Aniversario de la celebración en 1990 sucedió lo siguiente:

- En Asia, alpinistas chinos, soviéticos y estadounidenses recolectaron basura en el Monte Everest.

- En Francia, los participantes formaron una cadena humana a lo largo del Río Loira, alcanzando unos 800 km de longitud para mostrar que el río estaba limpio. 

- En Italia bloquearon las carreteras para protestar sobre la contaminación que generan los autos. 

- En Haití se declaró oficialmente al Día de la Tierra como un festivo nacional.

- En Jordania 10.000 limpiaron 

- Cerca de 35.000 ambientalistas japoneses se reunieron en la Isla de los Sueños, (una isla artificial, ubicada en la Bahía de Tokio, construida con basura) para hacer un punto de reciclaje. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS