Última hora

ALERTA MUNDIAL

LO QUE FALTABA | Temor por una nueva enfermedad en los hombres: ya murió un 40% de los pacientes

Según trascendió no tiene tratamiento por lo que es importante conocer los síntomas que en esta nota te detallamos

Nueva enfermedad en hombres
Por Redacción Voces Críticas
lunes 02 de noviembre de 2020

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) Como si la pandemia del coronavirus no fuera suficiente en este 2020, en los últimos días, científicos descubrieron una nueva enfermedad en los hombres que ya está causando pánico porque no tiene tratamiento.

Esta nueva patología se denominó VEXAS por parte de los especialistas de los Institutos Nacionales de Salud. La situación es preocupante por el hecho de que tiene alta probabilidad de causar la muerte de los masculinos que puedan llegar a desarrollarla.

Según trascendió, esta nueva enfermedad es causada por mutaciones genéticas y según reflejan los científicos estadounidenses en la investigación publicada en la revista The New England Journal of Medicine, puede resultar mortal en el 40 % de los casos.

El panorama es bastante desalentador ya que según afirman los investigadores, estos pacientes no responden a ningún tratamiento hasta el momento, lo cual es muy frustrante. Además, revelan que el síndrome solo se da en hombres ya que identificaron mutaciones somáticas en los genes UBA1 en los pacientes con VENAX.

Los especialistas advierten que los síntomas que pueden presentar los pacientes con esta enfermedad pueden ser fiebre, coágulos de sangre e inflamación del cartílago, del tejido pulmonar y de vasos sanguíneos. En este último caso señalaron que cuando se inflaman, pueden llegar a afectar los órganos vitales del cuerpo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS