Última hora

CORONAVIRUS

Síntomas clave para saber si te afectó el coronavirus: desde manchas en la piel hasta coágulos

Los descubrimientos en torno al COVID-19 se fueron sucediendo desde el mes de diciembre pasado cuando estallaron en Wuhan, China, los primeros casos, cundiendo luego en pandemia mundial; te contamos los 11 síntomas más importantes

COVID-19
jueves 14 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El estudio del coronavirus y sus síntomas cobra importancia día a día, por eso desde que estalló la pandemia hasta el día de hoy se van descubriendo diferentes síntomas clave para detectar el COVID-19 que van desde manchas en la piel hasta coágulos, pasando por la pérdida de algunos sentidos como el gusto y el olfato.

Desde que se inició el brote de coronavirus, se la circunscribió que como una enfermedad respiratoria.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) así lo publicó y cuando se refirió a la misma,  señaló que las autoridades de Wuhan habían reportado “pacientes con neumonía" y que el nuevo coronavirus podía haber sido la causa.

Los síntomas del coronavirus comenzaban al principio con segregación mucosa nasal, fiebres, tos y presiones en el pecho para respirar (dificultades). El tiempo fue pasando y los médicos y expertos empezaron a darse cuenta  de un abanico de síntomas que se presentaban con la enfermedad a medida que pasaba el tiempo, ya no solo una enfermedad respiratoria sino que los síntomas se presentaban en los riñones y coágulos sanguíneos, pasando por el síndrome dedos azules. Conclusión, el virus ataca a otros órganos del cuerpo y no solamente a los pulmones.

Con el coronavirus, se va aprendiendo sobre la marcha. Por lo general pasan entre 5 y 6 días hasta que el infectado presente síntomas y puede demorar hasta 14 días. Esta es la lista que describe la OMS como síntomas del COVID-19:

Los síntomas más comunes son: fiebre, tos seca, cansancio.

Los síntomas menos comunes: dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato, erupción en la piel o decoloración de los dedos de manos y pies.

Los síntomas graves son: dificultad para respirar o falta de aliento, dolor o presión en el pecho, pérdida de habla o movimiento.

Lista de síntomas a tener en cuenta:

1. Tos, dolor de garganta, fiebre, escalofríos y dolor muscular

2. Coágulos

3. Accidentes cerebrovasculares

4. Fallas multiorgánicas

5. En niños, 'síndrome inflamatorio pediátrico'

6. Pérdida del olfato y el gusto

7. Fallas cardíacas

8. Fallas en los riñones

9. Problemas neurológicos

10. Piel: "dedos covid"

11. Problemas gastrointestinales

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS