Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: se recuperó y generó récord de anticuerpos

Todo es posible en tiempos de coronavirus, ahora se descubrió en un paciente recuperado generó enorme cantidad de anticuerpos contra el COVID-19

Alessandro Giardini y familia Foto: Twitter
jueves 28 de mayo de 2020

LONDRES.- (Redacción Voces Críticas) Nada es imposible, un padre de familia que padecía coronavirus se recuperó y generó récord de anticuerpos.

Siguen los mejores investigadores del mundo trabajando para dar con la vacuna que termine o al menos apacigüe los efectos del coronavirus, para eso uno de los costados de la investigación recae en los anticuerpos, verdaderas armas del organismo.

El padecimiento del continente americano es el foco del mundo hoy, pero el caso proviene de Inglaterra. Se trata de un cardiólogo del hospital infantil Great Ormond Street, de Londres, Alessandro Giardini que se contagió el coronavirus, luchó contra la enfermedad, y generó record de anticuerpos.

Alessandro Giardini se convirtió en donante de plasma para las pruebas que se realizan ahora en todo el mundo a los fines de inmunizar, con el plasma de los recuperados, a los que se encuentran transitando el coronavirus en estado crítico y la sorpresa fue grande: ¡tiene 40 veces más anticuerpos que otra persona recuperada también en las mismas circunstancias!

El médico del hospital londinense expresó lo duro que fue el tratamiento, y que está feliz de poder transmitir a experiencia, sobre todo para los pacientes que están en terapia intensiva, donde él también estuvo. “Me sorprende tener los niveles más altos de anticuerpos del Reino Unido", dijo a la BBC, porque su situación era crítica, estaba conectado a respirador artificial en estado reservado. Hoy volvió con su familia, y con el compromiso de donar sus anticuerpos a los que padecen el coronavirus hoy.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS