Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: investigadores italianos afirman que estaría debilitado por el calor y los barbijos

Los investigadores de Italia que se encuentran abocados al estudio del coronavirus aseguran que todo indica que está debilitándose

Barbijo
sábado 30 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) Investigadores italianos afirman que el coronavirus estaría debilitado como consecuencia del calor (en Europa es primavera) y los barbijos.

El presidente de la Sociedad Italiana de Virología (Siv-Isv), Arnaldo Caruso, afirmó que el coronavirus se encuentra en una fase de debilitamiento y que esto se debe al uso de tapabocas y al calor, factores fundamentales en esta nueva fase de investigación del virus.

“Si el coronavirus se está debilitando es por el uso constante de barbijos y tapabocas, hecho al que también se suma el calor”, afirmó. Manifiesta que está menos agresivo, de allí se origina la afirmación de los investigadores italianos que el coronavirus está perdiendo fuerza.

Además, Arnaldo Caruso, con los investigadores del Laboratorio de Microbiología del Hospital Civil de Brescia, lograron aislar una cepa mucho menos potente del Sars-CoV-2, que es el que produce el coronavirus.

El investigador también se refirió a las cepas del coronavirus, dijo que son con algunas variaciones entre ellas, tienen reciprocidad con las que invadieron el mundo entero, incluso con la de Wuhan. Explicó que la naturaleza estacional de la infección es la causa de lo que sucede a todo virus respiratorio, se atenúan o tienden a desaparecer con la llegada de la primavera.

Arnaldo Caruso habló también de los protectores faciales, tapabocas y mascarillas para protección del coronavirus, considerando un acierto la promoción de su uso porque protegen del contagio para receptores y difusores del coronavirus, combatiendo así la circulación viral.

Con respecto a la cepa de COVID-19 dijo que no saben si la variante a la que se refiere está circulando o el tiempo que circularía, aclarando que no es esa la razón por la cual los casos son de menor gravedad y se registran menos episodios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS