Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus: nuevos descubrimientos afirman que el vino tinto disminuiría la gravedad

El resveratrol, componente del vino, es un elemento natural que cuando ingresa en el cuerpo humano se convierte en antioxidante

Vino tinto
lunes 10 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el pico de la pandemia en Argentina, los estudios llevan a conclusiones asombrosas, tanto que determinaron que alimentos como, maní, pistachos y frutas de piel oscura puede aliviar la gravedad del coronavirus. Fundamentalmente el vino tinto con el ingrediente fundamental de todos estos elementos: el resveratrol, un formidable antioxidante.

La razón era que dichos alimentos tienen incidencias sobre la enzima especial ACE2 que existe en los pulmones y el sistema digestivo, pero esto solo fue confirmado en estudios animales. Los técnicos de Rusia afirman que este componente puede aumentar la concentración de esta enzima, y proteger contra los efectos del coronavirus (COVID-19), reportó el diario Izvestia, de Rusia.

El coronavirus (SARS-CoV-2) entra a la célula por la enzima ACE2. ¿Qué es la enzima ACE2? Es una proteína esencial para las actividades vitales del cuerpo humano. Además se encuentra en los tejidos de los pulmones, cerebro, corazón y riñones.

Los expertos del Departamento de Endocrinología pertenecientes al Hospital Beijing Tongren, el coronavirus interrumpe lo que el ACE2 provoca en distintos órganos.

Estudios efectuados en roedores consignaron que las concentraciones en alto grado de ACE2 están en condiciones de someter hipotéticamente el peligro del síndrome de dificultad respiratoria aguda que a menudo acompaña al coronavirus.

Asimismo, el incremento de la cantidad de ACE2 arrastra un incremento en la posibilidad de que el coronavirus entre en la célula, afirma Roman Zinovkin del Laboratorio de Biología Molecular de Universidad Estatal de Moscú.

El resveratrol es un elemento natural que cuando ingresa en el cuerpo humano se convierte en antioxidante. Puede encontrarse en numerosas plantas para acrecentar su resistencia a diversas circunstancias producidas por el estrés (entre las que podríamos citar a la radiación ultravioleta excesiva y los cambios bruscos de clima), parásitos y distintos tipos de enfermedades.

Tiene efectos antiinfalmatorios, antitumorales, antiateroscleróticos y genera esperanza de vida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS