Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: China tiene fecha de lanzamiento de una vacuna

Se aplicará en dos dosis con diferencia de 28 días y costará unos 140 dólares; el laboratorio fabricante es estatal

Coronavirus en el mundo: China tiene fecha de lanzamiento de una vacuna
martes 18 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La noticia que lanzó el gobierno chino tiene que ver con la cura del coronavirus. Una empresa farmacéutica estatal china, llamada SinoPharm, ya tiene la vacuna que comenzará a distribuirse a fin de año.

El presidente de la compañía estatal, Liu Jingzhen, afirmó en un medio del Partido Comunista chino que la vacuna contra el coronavirus  saldrá un monto menor a 1.000 yuanes, que equivale a alrededor de 140 dólares.

La administración de la vacuna contra el coronavirus se llevará a cabo en dos dosis en un período de 28 días entre una y otra dosis.

El presidente de la compañía afirmó también que es imperiosa la necesidad de que se administre la vacuna a los que trabajan en las grandes ciudades y los estudiantes, aunque es partidario de que no se la administra a quienes viven en zonas aisladas.

El periódico Guangming Daily fue quien realizó la entrevista publicada por la agencia de noticias china Xinhua donde Jingzhen aclaró que no tendrán que ponérsela toda la población, “los 1.400 millones de personas del país”. La empresa SinoPharm podrá fabricar 220 millones de dosis.

En danza alrededor del mundo hay cinco vacunas contra el coronavirus. Todas pertenecen a distintos laboratorios y se están desarrollando en varios países y se encuentran avanzadas en las fases, realizando las pruebas masivas en humanos que equivale a la fase 3.

Se estima que a fin de año serán varios laboratorios que lanzarán la vacuna, por tanta la OMS lleva registrados 165 ensayos alrededor del mundo, entre los que 140 están en la fase preclínica y hay 26 que están en las pruebas en humanos.

De la última franja abarcada por esas 26 empresas hay seis investigaciones que están en la tercera fase que consiste en evaluar la seguridad y el hecho de que pueda proteger del COVID-19 efectivamente, antes de la etapa siguiente que es la de las entidades regulatorias.

Entre las empresas está la estadounidense Moderna con un desarrollo de vacunas basado en el ARN mensajero del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS