Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: un nuevo test con enjuague bucal que tarda un segundo

Avanzan las investigaciones para encontrar la vacuna y para la detección del coronavirus; un nuevo método rapidísimo está en la última etapa de investigación

Enjuague bucal coronavirus
martes 18 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En la carrera contrarreloj para buscar la cura del coronavirus, pandemia que azota a todo el mundo, surgen las noticias sobre las formas de detectarlo y combatirlo. Ahora se descubrió un nuevo test con enjuague bucal que tarda un segundo en realizarse.

Este descubrimiento puede venir para resolver los casos más urgentes y sumarse a la opción entre el test rápido y el PCR para detectar coronavirus.

Las ventajas del nuevo test con enjuague bucal para coronavirus serían ideales para detectarlo en aeropuertos, casas y residencias de ancianos, según declaraciones de un científico israelí.

Este método para detectar COVID-19 se encuentra en etapa de investigación y es probado por científicos israelíes. Consiste en realizar pruebas de gárgaras y esputo en cientos de pacientes, y las investigaciones arrojan un 95 % de precisión.

Se trata de una máquina alimentada por USB que tiene las medidas de un cenicero, y lleva un segundo para hacerlo con un simple enjuague bucal.

Lo está probando el centro más grande de Israel, Centro Médico Sheba, y lleva testeados 400 pacientes. Los investigadores están a la mitad de una prueba de 400 personas, y los investigadores afirman que si la exactitud en la precisión se mantiene estaría disponible para fines de este año en todo el mundo.

Es una conjunción de fuerzas entre dos importantes empresas: Sheba y la empresa de imágenes Newsight, que buscan aligerar los procesos y pasar del incómodo hisopado con análisis de laboratorio. Hasta ahora estiman que las pruebas de PCR tienen una precisión de cerca del 80 %.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS