Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: acordaron el permiso para que se pruebe una vacuna china

La presentación del anuncio se efectuó con presencia virtual de ministro Ginés González García; se trata de la gigante estatal SINOPHARM, para probar la fase 3 en Argentina

Vacuna de Synopharm
sábado 22 de agosto de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la carrera por la fabricación de la vacuna contra el coronavirus, los países van anotándose a las distintas posibilidades para prueba de la vacuna. En este caso Argentina ya acordó el permiso para que se pruebe la vacuna china.

El acto fue por videoconferencia y participaron las autoridades argentinas del ministerio de Salud, con el ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, a la cabeza, y la empresa estatal China SINOPHARM.

La idea fue dar marco a la autorización de ANMAT a punto de comenzar las pruebas en fase 3, por ello las aplicaciones de la vacuna china contra el coronavirus, tal como lo anunció Voces Críticas, podrán hacerse en gran escala en Argentina.

Los asistentes a la formalización fueron además del ministro de Salud de ArgentinaGonzález García, estuvo el embajador argentino en China, Luis María Kreckler; el chairman de SINOPHARM, Liu Jingzhen; el director científico de ELEA, Eduardo Spitzer; el presidente de CNBG Wu Yonglin, y el embajador de China, Zou Xiaoli.

¿Quién es SINOPHARM?

SINOPHARM es la mayor farmacéutica china. Consiguió el permiso de las autoridades de su país para que se aplique en él la vacuna en casos de extrema necesidad.

En el territorio chino ya se aplicaron más de 150.000 dosis, y la empresa ya se encuentra acordando con socios la denominada fase 3 en la prueba de la vacuna contra el coronavirus que es en personas, y se realiza antes de la comercialización.

Los laboratorios elegidos en Argentina para la aplicación de la fase 3 son: la fundación Huésped, la empresa Elea y laboratorio Phoenix, del grupo Insud. En otros países como Perú se aplicará de la misma forma.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS