Última hora

INVESTIGACIONES SOBRE EL CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo: hay enfermos reinfectados con SARS-CoV-2 que no tienen COVID-19

Cada día se descubren nuevas aristas sobre el coronavirus; ahora el virus no siempre transmite el COVID-19

Coronavirus
sábado 29 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Así como el mundo espera con ansias la vacuna, las investigaciones no se circunscriben a ese plano, por el contrario varían entre los síntomas y las formas de contagio del coronavirus, hasta la mutación del virus y sus formas de manifestarse. Los últimos avances arrojan que hay enfermos reinfectados con SARS-CoV-2 que no contraen el COVID-19.

Actualmente el último estudio arroja este asombroso resultado. Que se trata de un virus caprichoso y que presenta cambios en los síntomas ya sabíamos. El coronavirus ya se presenta en personas que anteriormente contrajeron COVID-19, o sea existe reinfección.

Lo que específicamente significa esta afirmación es que existen enfermos que contrajeron en dos oportunidades SARS-CoV-2, pero en la segunda oportunidad no manifestaron la patología que conocemos como COVID-19 o coronavirus.

Entrevistado en la ocasión el investigador del IMSS, el doctor Constantino López Macías, especificó esta afirmación explayándose aún más, afirmando que aún no se conoce si tiene la capacidad de continuar contagiando a otras personas.

En México durante la conferencia que dio en un evento “webinar” (seminarios por la web) preparado por el CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), el doctor López Macías expresó que hay quienes pueden tener el virus y no presentar síntoma alguno, lo que explica que están protegidos pero aún se desconoce si tienen la posibilidad de transmitir la enfermedad.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS