Última hora

NORMAS

ATENCIÓN: WhatsApp podría cerrar grupos y bloquear números si los usuarios hacen esto

Nuevas medidas por parte de la aplicación de mensajería

whatsapp
viernes 23 de octubre de 2020

Una nueva norma de seguridad será adoptada por WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, en pos de reforzar políticas de privacidad. Se trata de una medida que podría cerrar grupos y bloquear números de por vida, si comparten cierto tipo de contenido que fuera prohibido y delicado.

El tema prohibido será la pedofilia. La nueva decisión asegura que el servicio de mensajería eliminará a los usuarios que no respeten las normas establecidas y les bloqueará el número de teléfono de por vida.

Si hubieren grupos con el nombre prohibido como lo es la pedofilia, se lo bloqueará al instante junto a todos sus miembros agregados. La orden fue bajada por la empresa Facebook, que inició una lucha contra prácticas que ponen en riesgo la seguridad de la población. 

Por último se supo que la aplicación de mensajería también vetará a aquellos números que difundan noticias falsas o carentes de fuente verificable.

Siempre se recomienda no compartir fake news o contenido cuya fuente no haya sido chequeada, para evitar todas estas sanciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS