Última hora

Tecnología

Puede Fallar: Se cayó Spotify y las redes se llenaron de memes

El servicio presenta inconvenientes desde la mañana de este viernes

Spotify. Fuente: (Twitter)
viernes 27 de noviembre de 2020

El servicio de música por streaming Spotify sufrió un fallo en varios países del mundo, entre los que se encuentra la Argentina, ocasionando que millones de usuarios no puedan disfrutar de sus canciones favoritas. Hasta el momento la compañía no se pronunció sobre las causas del error que impide reproducir música desde los diversos dispositivos tecnológicos. Frente a los problemas que experimentaron, los usuarios se volcaron a Twitter para saber si era una problema generalizado de la plataforma y, por supuesto, aprovecharon para llenar la red de memes a propósito de la caída del titán de la música en Internet

El fallo de Spotify ocurre al intentar escuchar música vía streaming, es decir, en línea. No ocurre lo mismo al reproducir las canciones que han sido descargadas previamente en el modo de consumo offline que ofrece la plataforma. Por otra parte, el error ocurre al intentar reproducir en distintos dispositivos, como computadores de escritorio y notebooks, teléfonos celulares y tablets. 

Hasta el momento, Spotify no ha dado explicaciones sobre las causas del error que afecta a millones de usuarios. Sin embargo, este episodio muestra a las claras el crecimiento exponencial que ha tenido la compañía alrededor del mundo, dado las repercusiones que tuvo la caída en las redes sociales, donde miles de usuarios reportaron las fallas, de la misma forma que sucede con redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram. Sin embargo, a diferencia de estas plataformas, Spotify es un servicio de pago.

Al ingresar a la plataforma del servicio, los usuarios notarán que aparece un mensaje que dice "sin conexión" o "conectando". La herramienta Down Detector, que se dedica a identificar fallas en los servicios en línea, confirmó que Spotify está experimentando problemas  en varias partes del mundo, aunque la mayoría de los incidentes se registran en Europa. Los especialistas en tecnología recordaron que esta no es la primera vez en el año que el servicio de música online tiene problemas: en julio de 2020 la aplicación se cerró repentinamente en millones de celulares a raíz de un error de Facebook, que afectó también a Tik Tok. 

A raíz de estas complicaciones, los usuarios aprovecharon para reírse de sí mismos en las redes sociales con miles de memes que compartieron a través de Facebook y Twitter. La mayoría hace referencia a la dependencia que estos servicios producen una vez que ya están instalados en el celular y a los intentos infructuosos por hacerlos funcionar cueste lo que cueste. No faltaron tampoco los que recordaron a las viejas radios que nunca abandonaban a nadie, ni los llamados a los programas para pedir que se una canción, con saludo al locutor incluido. Finalmente, hubo quienes ponderaron a los viejos clásicos del rock y del pop mundial en contraste con los nuevos ritmos del trap y el Kpop.         

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS