Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: llegó el gabinete esterilizador para desinfectar en casa

Al compás de las investigaciones científicas, surgen mejores productos desinfectantes y la tecnología también se aplica en aparatos para desinfección casera

Esterilización con rayos UV
jueves 21 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Se trata de una nueva herramienta para combatir el coronavirus, un gabinete esterilizador para desinfectar en la comodidad de nuestra casa, sin necesidad de contar con una parafernalia de elementos. 

A medida que pasan los días, las investigaciones científicas se multiplican y el ingenio humano echa a rodar su capacidad de resiliencia, aumentando los instrumentos para enfrentar el contagio que el coronavirus COVID-19 lleva consigo, por eso la idea de un gabinete esterilizador en casa fue muy bien aceptada.

El gabinete esterilizador permite desinfectar en la comodidad de nuestras casas, una forma directa de luchar contra el coronavirus, y fue creado por la empresa Borges, de origen argentino, haciendo uso de tecnología de rayos UV germicidas que desinfectan computadoras, celulares, llaves y otros artículos de uso constante.

El tiempo que tarda en desinfectar el gabinete esterilizador es de solo 25 segundos, ¡en un santiamén! La empresa productora del gabinete esterilizador es Borges, de constitución argentina, fundada por Juan Ramón Borges en 1885. Empezó fabricando productos para el agro y emprendió el desafío de la fabricación de cajas de seguridad, instalándose en la actual calle Defensa. Actualmente, a pesar de no haber cesado en la fabricación de cajas fuertes, se reconvirtieron en el rubro de la bioseguridad.

La cabina sanitizante que lanzó al mercado la empresa Borges tiene el tamaño de un horno microondas, y se inspiraron en el primer mundo donde el impacto del coronavirus es aún mayor. Irradia rayos UV del tipo germicida que atacan la estructura molecular de microorganismos, combatiendo bacterias, virus, protozoos, hongos, levaduras y otros patógenos, eliminándolos.

Como parte del proceso, la cabina sanitizante rocía, a través de aspersión, gotas mínimas, menores a 30 micrones, de una solución de ácido hipocloroso al 0,05 %, autorizado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) de Estados Unidos y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La cabina sanitizante anula hasta el 99,9% de virus, bacterias y patógenos con luz UV, un diseño que ya existía pero adaptado al uso del hogar y estrictamente elaborado para enfrentar el coronavirus y pasa a engrosar la lista de recomendados por el Ministerio de Salud de la Nación y la OMS, junto con el alcohol, barbijos o tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS