Última hora

GOOGLE MARCA TENDENCIA

Google te muestra cómo el COVID-19 paralizó al mundo

La amenaza continúa y Google redobla esfuerzos para ayudar en la lucha contra el coronavirus

Google te muestra cómo el COVID-19 paralizó al mundo
miércoles 24 de junio de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La amenaza mundial del coronavirus hace que se optimicen los sistemas de detección médica, pero moviliza a su vez todo a su alrededor. Google te muestra cómo el COVID-19 paralizó al mundo.

¿Qué son los Informes de Movilidad Local de Google? A medida que cambiaron las conductas por la pandemia del COVID-19 los termómetros de la sociedad se fueron ajustando a esas variables.

Lo que Google hace es registrar esos cambios, es una de las múltiples contribuciones que  realiza a la lucha contra el COVID-19, y lo hace de la mano de los Informes de Movilidad Local, que marcan el cambio de conducta en el mundo por la pandemia.

Google analiza cada zona individualmente y agrega en su informe: “Estamos trabajando para añadir más países, regiones e idiomas durante las próximas semanas. Esta es una versión inicial y los informes se actualizarán periódicamente”.

Los Informes de Movilidad Local están desglosados por “ubicación y muestran cómo ha cambiado el número de visitas a lugares como supermercados y parques”, un verdadero termómetro de cómo el COVID-19 paralizó al mundo y Google realiza una contribución enorme a través de Google Maps como prometió.

Google Maps se convirtió en una poderosa herramienta de búsqueda y ubicación, cuando fue creada se sabía del potencial que tenía y hoy está comprobado en medio de la pandemia por el COVID-19 que paraliza al mundo.

Google califica a los Informes de Movilidad Local como una herramienta certera y define a la finalidad de los mismos como el hecho de “proporcionar información valiosa sobre los cambios que se han producido en la movilidad de las personas como consecuencia de las políticas que se han establecido para combatir el COVID‑19”.

Estos informes se muestran como sensores de movimientos de la humanidad en las diferentes áreas de la tierra, “muestran las tendencias de movimiento a lo largo del tiempo ordenadas por zonas geográficas y clasificadas en diversas categorías de lugares, como tiendas y espacios de ocio, supermercados y farmacias, parques, estaciones de transporte, lugares de trabajo y zonas residenciales”, establece Google.

Por supuesto que la privacidad en Google es algo esencial ya que cumplen “estrictos protocolos de privacidad para proteger a las personas. No se proporcionará ninguna información personal identificable sobre la ubicación, los contactos ni los movimientos de ninguna persona en ningún momento”, declara el gigante de las comunicaciones.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS