Última hora

¡INSENSIBLES!

¡Gravísimo! El Banco Macro dejó sin jubilación a una salteña y cuando reclamó la maltrataron

Todo quedó en manos de la justicia

¡Gravísimo! El Banco Macro dejó sin jubilación a una salteña y cuando reclamó la maltrataron
jueves 01 de octubre de 2020

SALTA (Redacción) VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envíanos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

Llegó al WhatsApp de Voces Críticas, una denuncia que indignó a más de uno. De acuerdo a lo que expresaron en el mensaje que fue enviado a la redacción, una mujer jubilada, habría sido estafada por el Banco Macro, y cuando fue a reclamar, la maltraraton.

"Aclarando que la vía administrativa y legal ya fue iniciada quiero hacer esta denuncia pública", señalaron, y relataron una historia que llena de bronca a más de uno. 

"Mi madre cobra su jubilación en el Banco Macro. El día 25/09 a las 16 horas aproximadamente fue al cajero y vimos que no tenía dinero. La ayudé a ingresar en su home banking y verificamos que tenía una nueva Caja de Ahorro y una nueva tarjeta de débito que no autorizó ni tenía en su poder". 

"Mirando los movimientos, verificamos que ese mismo día a las 13 horas, se habían generado transferencias de su jubilación a esa nueva cuenta y se le extrajo el dinero en distintas operaciones de montos de $2.000 y $4.000. para no levantar sospechas, en un cajero en calle San Martín".

"De los $31.000 que cobra solo le quedaron $2.000 que pudimos extraer. No contento con eso, este delincuente que hizo eso, solicitó dos adelantos de $14.000 cada uno en los q puso fecha de devolución el mes 11, o sea que en los próximos cobros a ella le continuarán descontando más dinero que el le fue robado".

"Hoy tenía turno en el banco por lo que fue con su representante legal para que al menos sea tratada con dignidad. La empleada, de apellido Fonollat, de la sucursal República de Líbano, lejos de ayudarla la trató de muy mala manera. Negaba el pedido de dar de baja esa cuenta, también se negaba a solicitar la presencia del gerente. Cuando lograron que se le tome el reclamo, no supo indicar fecha de solución, solo se limitaba a decir que en bs as le darán la respuesta si es positiva o no".

"A todo esto, llevaron toda la información que comprueba que desde el banco se creó la cuenta, se transfirió y se creó una tarjeta de débito", señalaron. 

Todas las pruebas que ellos, por su cuenta habían logrado reunir, fueron llevadas pero ni así les dieron un límite o una respuesta al menos del tiempo que tardará en solucionarse este atropello que se cometió con la jubilada. 

En el mensaje, también indicaron que no hubo "ni una disculpa por parte de la entidad a la que vulneraron su seguridad y robaron de forma online a una jubilada. Ni siquiera prestaron contención ante el hecho de que de una u otra forma es culpa del sistema bancario". 

Por favor "cuiden sus ahorros", advirtió el lector de Voces Críticas y se lamentó porque su madre no tendrá para pagar $7000 de luz. "Sus hijos saldremos a ayudarla, pero ¿es justo?", se cuestionó y agregó "Banco Macro ladrones, encubridores". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS