Última hora

SEGUIR ADELANTE EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Irina, una salteña que le hace frente a la crisis, ahora necesita de tu ayuda

Cuando inició con su merendero asistían 30 chicos, en la actualidad van 130 personas

Irina, una salteña que le hace frente a la crisis, ahora necesita de tu ayuda
Fuente: Voces Críticas
Fuente: Voces Críticas
lunes 27 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER".

En esta oportunidad quien se comunicó con nosotros fue Irina, una salteña que posee un merendero comunitario en Barrio Nueva Esperanza. Pese a que le pone el hombro todos los días a esta crisis socioeconómica, nos cuenta que actualmente tienen necesidades en “todos los aspectos. Tanto estructural como de mercadería”.

En esta línea indicó que cuando empezó con el merendero el año pasado asistían 30 chicos, pero actualmente “hay un total de 130 personas. Entre niños, adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas, y un cupo de 30 mamás que vienen y retiran la merienda y la comida”.

Por otro lado sostuvo que “el intendente nos trajo mercadería para lo que es merienda, nos falta el cupo para lo que es comida”. “Vamos los sábados a Cofruthos a pedir la mercadería que descartan los puesteros. Lo traemos para acá, le sacamos lo feo, y ya guardamos para hacer la comida de la semana”, detalló Irina.

Además contó que “estamos armando un horno para poder hacer pan, porque nosotros antes retirábamos el pan de Acción social, pero como la cerraron, los chicos se quedaron sin pan. Con la donación que nos da la gente hacemos tortilla a la parrilla, torta frita”.

Finalmente la mujer señaló que decidieron hacer un comedor que funcione por las noches, dado que “hemos visto que con la merienda los chicos salen de aquí y es la última comida caliente que tienen. Es para que tengan un poco más de sustento, más ahora que viene el frio”.

Si querés ayudar a Irina con lo que puedas, comunícate con su número personal al +54 9 387 550-9424, o contactala a través de Facebook: Merendero La sonrisa de los niños

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS