Última hora

¡TU WHATSAPP ES NOTICIA!

¡Alarma! Cerrillos podría estar lleno de dengue

Tu voz, es nuestra razón de ser. Comunicate al 3874095050

DENGUE. Fuente: Twitter
sábado 09 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción) VocesCríticas.com pone a disposición la sección: ¡TU WHATSAPP ES NOTICIA! Envianos tu mensaje al 3874095050.

Esta sección está hecha para quienes tienen alguna información, foto del momento o acontecimiento que quiera sea publicada en nuestro medio y sirva para que la comunidad salteña tome conocimiento, porque "TU VOZ, ES NUESTRA RAZÓN DE SER". En esta oportunidad, quien se comunicaron con nosotros los vecinos de Cerrillosquienes denunciaron públicamente que la localidad de Salta podría estar llena de dengue. 

Según contaron, no realizaron a tiempo ninguna campaña de desinfección, desmalezado, ni descacharrado. Recién hace unas semanas empezaron con las fumigaciones, luego de que se chismorreó que había casos en la zona céntrica de Cerrillos. El aedes aegypti se propaga rápidamente cuando las condiciones son favorables, y según afirmaron, hay muchas zonas que tienen chatarras, pastizales altos y basura.

Asimismo, desde la cartera de Salud dirigida por la ministra Josefina Medrano, anunciaron que hay 2201 casos de dengue en la provincia y más de cinco mil casos sospechosos. Por ese motivo, los vecinos exigen que las autoridades del municipio vallisto tomen, rápido, cartas en el asunto para cuidar la salud de todos. Pese a que la pandemia del coronavirus mantiene todos en alerta, esta situación está generando más preocupación en estos días.

Cabe aclarar que la prevención es el eslabón más importante para evitar la enfermedad transmitida por el mosquito. Si tenés síntomas como: fiebre, dolor muscular, no tenés apetito, te duelen los ojos, decaimiento, te sale sangre en las encías o en la orina, dolor abdominal, etc, es importante que no te automediques y llames a las autoridades de epidemiología. 

Algunas de las recomendaciones más importantes son: realizar descacharrado en tu domicilio o exigir que lo hagan los profesionales si tenés un lugar lleno de basura cerca de tu casa, vaciar los contenedores que puedan contener agua, usar repelentes y mosquiteros, cambiar el agua de los animales y de los floreros y eliminar toda la basura de tu hogar. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS