Última hora

SORPRENDIÓ A TODOS

URGENTE | ¿Terror en Casa Rosada? Filtran el resultado del test de coronavirus de Alberto Fernández

Tras diez días de aislamiento

Alberto Fernández. Fuente: (Instagram)
jueves 19 de noviembre de 2020

Luego de pasar más de diez días en aislamiento por mantener contacto estrecho con un caso positivo de Covid 19, Alberto Fernández se sometió al segundo hisopado para conocer su evolución. Cabe tener presente que el primero se lo había realizado el martes 11 pasado, luego de conocerse que Béliz se había contagiado. Junto al presidente también se resguardaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Prensa y Comunicación, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi. 

Esta segunda prueba para el mandatario de los argentinos terminó siendo casi un tramite puesto a que las 7.15 se hizo el hisopado y menos de dos horas después ya se podía contar con el resultado. Pasadas las 9, oficialmente se informó que volvió a dar negativo en el test PCR, por lo que ya está habilitado para retomar su actividad habitual.

El comunicado oficial que se difundió explica que el presidente de la Nación: "Ha cumplido con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho de un paciente SARS-CoV-2 positivo. Durante este período no ha presentado síntomas de enfermedad, siendo su evolución clínica absolutamente favorable. Se realizó un segundo hisopado de control, siendo el resultado negativo”.

El informe sobre la evolución de Alberto Fernández explicó que: “En función de lo mencionado, se decide la finalización del aislamiento social preventivo del señor Presidente, pudiendo reintegrarse a sus compromisos habituales cumpliendo con las normas sanitarias vigentes”. 

Palabra oficial

Sobre el estado de salud de presidente, en comunicación telefónica con FuturoRock, el mismo había manifestado que: “Gracias a Dios no tuve ningún inconveniente y estamos todos para volver a la vida normal”. Y, ante una pregunta, reconoció que: “Es molesto el hisopado, porque genera cierta sensación de cosquillas, pero nada grave”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS