Última hora

SUAVE Y ESPONJOSO

Te compartimos el secreto para que prepares una rosca de Pascua perfecta para Semana Santa

Llegó Semana Santa y siguiendo estas recomendaciones, podés preparar este tradicional panificado.

Te compartimos el secreto para que prepares una rosca de Pascua perfecta para Semana Santa

Las roscas de Pascua son un símbolo tradicional de la Semana Santa en muchos países, incluyendo Argentina. Su forma circular representa la corona de espinas de Jesús, mientras que los huevos decorativos simbolizan la resurrección. 

En este artículo te presentamos una receta fácil y económica para preparar una rosca de Pascua suave y esponjosa, perfecta para compartir en esta época especial.

ROSCA DE PASCUA

Para la masa, necesitarás ingredientes como harina, manteca, azúcar, huevos, levadura, leche, ralladura de limón y esencia de vainilla. Sigue los pasos detallados para amasar y dejar levar la masa, creando dos bollos que luego se unirán para formar la rosca.

La crema pastelera es un complemento delicioso para rellenar este postre. Prepara esta crema con leche, yemas, azúcar, maicena y esencia de vainilla, cocinándose hasta que espese y luego dejándola enfriar. Una vez lista, rellena la rosca con la crema pastelera y decórala con huevo batido, granas de colores, almendras y un huevo de chocolate.

ROSCA DE PASCUA
Hornea la rosca de Pascua a 180°C durante 30-35 minutos, hasta que esté dorada y lista para disfrutar en familia la tradición en Semana Santa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS