Última hora

Política Educativa

Mónica Juárez: “El boleto gratuito es el medio para que los chicos no pierdan la oportunidad de estudiar”

La periodista se pronunció en la Cámara de Diputados en defensa de lo que considera un derecho social

Mónica Juárez: “El boleto gratuito es el medio para que los chicos no pierdan la oportunidad de estudiar”
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La educación en Salta, al igual que en varias provincias del país, pende de un hilo. La deserción escolar es una problemática que preocupa y ocupa a algunos integrantes de la política. Por esta razón, en las últimas horas, desde la Cámara de Diputados se debatió acerca de la implementación del boleto gratuito.

Esta política educativa viene a dar respuesta a una demanda social en medio de una profunda crisis económica. Tal y como aseguró la integrante del Bloque Dr. René Favaloro, no sólo se trata de facilitarle a los niños y niñas el acceso a instituciones educativas, sino que también consiste en un “esfuerzo de la provincia” por garantizar este derecho.

 Boleto Gratuito

Por esta razón, la magistrada confrontó con los bloques rivales que tildaron de “populosos” las aspiraciones de Juan Manuel Urtubey y Gustavo Sáenz, que son la cara visible de los proyectos desde el ejecutivo provincial. “Creen en la educación pública, no son proyectos de populismo o no populismo”, enfatizó en el recinto.

En este sentido, Juárez señaló que el boleto gratuito “es el medio para que muchos chicos en el camino no se pierdan la oportunidad de estudiar”. Asimismo, aseveró que muchos alumnos tienen que decidir entre “comer o llegar” a la escuela, por lo que acompañó la iniciativa de los máximos referentes de Salta para poner en marcha la implementación inmediata de esta medida.

 Boleto Gratuito

También, la periodista criticó la postura de algunos senadores nacionales que no acompañan esta política pública haciendo hincapié en que no sólo se trata de subirse a un colectivo. Finalmente, celebró la decisión que se sostiene desde la gobernación y sus aliados de defender y fomentar la educación pública. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS