Última hora

Atención primaria

Fin de semana XXL: se reprograman las guardias médicas con un pretencioso plan de contingencia

El Ministerio de Salud Pública busca hacerle frente al dengue

Fin de semana XXL: se reprograman las guardias médicas con un pretencioso plan de contingencia
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde este jueves 28 de marzo y hasta el martes 2 de abril, el ervicio público de salud reelaborará las guardias médicas debido al fin de semana de Semana Santa. De esta manera, desde el organismo se estableció una orden estricta para brindarle a los salteños una atención de primera calidad.

En este contexto, cabe destacar que Salta, como otras tantas provincias del país, se encuentran atravesando una crisis sanitaria a causa del aumento de casos de dengue. Es por ellos que las guardias en los hospitales públicos se ven desbordadas de pacientes.

 Guardia Médica

Por esta razón, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, recorrió los nosocomios para garantizar un sistema médico eficaz que cuente con todos los recursos suficientes y, así, hacerle frente al virus que transmite el mosquito. “Lo que buscamos es optimizar los servicios durante los feriados, que no falten insumos ni recurso humano”, aseveró el funcionario.

Además, Monerris señaló el trabajo en conjunto con el personal en las guardias médicas “para que los siete nodos de la capital puedan responder a la demanda”. Para ello, alertó a los ciudadanos a asistir, en primera instancia, a lugares de atención primaria para luego, de ser necesario, ser derivado a hospitales y centros de atención de mayor complejidad.

 Guardia Médica

No obstante, las guardias en los establecimientos de salud se gestionarían de una manera un poco más óptima evitando la saturación en los mismos. Finalmente, se enfatizó en la presencia de personal capacitado y especializado que estarán al servicio de la comunidad en este fin de semana XXL. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS