Última hora

Acuerdos y alianzas

Pacto de Mayo: Gobernadores de todo el país preparan un documento para frenar a Javier Milei

Funcionarios de diversas regiones elaboraron 10 puntos claves

Pacto de Mayo: Gobernadores de todo el país preparan un documento para frenar a Javier Milei

ARGENTINA (Redacta Voces Críticas) El pasado 1 de marzo Javier Milei anunció, en el inicio de las sesiones ordinarias, el denominado Pacto de Mayo que tiene como principal objetivo trazar “los principios del nuevo orden económico argentino”. Ante ello, los Gobernadores preparan un documento para frenar a Javier Milei.

En este sentido, mientras que desde el ejecutivo se remarcó que se mantendrá una convicción inquebrantable y sin marcha atrás, mandatarios de la oposición no tardaron en hacerse sentir. Por esta razón, se reunieron para elaborar 10 ítems contundentes en los que se le expresará su total desacuerdo.

 Pacto de Mayo

En total serían 16 los jefes provinciales (10 de la zona norte del país y seis de la Patagonia) que pondrán su firma en el escrito. Entre uno de los puntos claves, se le exige al presidente “que se reconozca el federalismo” para que cada provincia tenga su “autonomía económica”.

 Gustavo Sáenz

En los próximos días los adeptos a estas propuestas se reunirían en un acto en conjunto como señal de unidad. Por su parte, mientras los Gobernadores preparan un documento para frenar al jefe de Estado, este busca generar consensos en post de ganar aliados en el Congreso.

Asimismo, también desde el ejecutivo se intenta disminuir los niveles de confrontación entre sus rivales políticos. No obstante, Gustavo Sáenz, en la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, sostuvo: “Espero que podamos tener conclusiones y respuestas”. Finalmente, remarcó: “los gobernadores necesitamos previsibilidad para llevar adelante acciones”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS