Última hora

Fiscales en acción

Homicidio de César "Oreja" Martínez: La justicia ordenó el acceso a un dispositivo electrónico clave en su asesinato

El Juez se habría negado a investigar el celular del hermano del intendente de Aguas Blancas

Homicidio de César "Oreja" Martínez: La justicia ordenó el acceso a un dispositivo electrónico clave en su asesinato
Por Redacción Voces Críticas
jueves 28 de marzo de 2024

Salta (Redacción Voces Críticas) El pasado 12 de noviembre toda la opinión pública se vio revolucionada el un brutal homicidio de César "Oreja" Martínez. El asesinato del hermano del intendente electo de la localidad de Aguas Blancas estaba siendo investigado por Juez de Garantías N° 1. Sin embargo, una negativa del magistrado generó la demora en el esclarecimiento del caso.

La víctima, quien estaba cumpliendo una condena por violencia de género en su domicilio, fue sorprendida por su agresor. Este lo acribilló y luego se dio a la fuga sin dejar rastros. No obstante, un celular era un elemento clave para dar con el autor material de los hechos.

 Homicidio en Orán

Por esta razón, los Fiscales Penales de la Unidad de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte lograron revocar la decisión del máximo referente de la institución judicial. De esta manera, en instancias de apelaciones se pudo establecer la orden para extraer los datos del dispositivo móvil para su pronto análisis.

Si bien esta petición se realizó el 6 de diciembre pasado, lo cierto es que recién fue resuelta este 22 de marzo. En otras palabras, los elementos hallados en el aparato serán de suma importancia para revelar el homicidio de César "Oreja" Martínez y así dar con el responsable de este aberrante crimen.  

Por otra parte, el Juez de Garantías 2 de dicha localidad se negó a autorizar la solicitud de los fiscales para allanar ocho domicilios. Para Claudia Carreras, Luján Sodero Calvet, Soledad Filtrín Cuezzo y Pablo Cabot estas residencias serían fundamentales para esclarecer el caso. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS