Última hora

PREOCUPANTE

Advertencia de Federico Mangione por el brote de dengue en Salta: "Lo peor aún no llegó"

Salta se encuentra en medio del peor brote de dengue en la historia del país

Advertencia de Federico Mangione por el brote de dengue en Salta: "Lo peor aún no llegó"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, lanzó una alerta sobre la gravedad del brote de dengue en Salta, que alcanzó la cifra preocupante de 6500 contagios. Mangione advirtió que lo peor aún no llegó y que el brote está lejos de alcanzar su punto máximo.

El aumento exponencial de casos llevó al Ministerio de Salud Pública a declarar una situación de emergencia sanitaria debido al desborde causado por el dengue. Mangione hizo un llamado urgente a tomar medidas preventivas para contener la propagación del virus.

Salta se encuentra en medio del peor brote de dengue en la historia del país, con todos los departamentos afectados, excepto La Poma. El Ministro Mangione anunció la apertura de consultorios febriles para atender a personas con síntomas de la enfermedad, e instó a la población a denunciar la presencia de microbasurales y terrenos descuidados.

Federico Mangione

En cuanto a la vacunación, Federico Mangione aseguró que la vacuna es segura y esencial para prevenir la enfermedad. Animó a los habitantes de Salta a vacunarse para protegerse contra el dengue.

El Ministro reconoció la gravedad de la situación, agravada por las condiciones climáticas favorables para la proliferación de mosquitos. Subrayó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos y mantener la limpieza de los espacios para evitar la reproducción del insecto.

El llamado de Mangione es claro: la lucha contra el dengue requiere la colaboración de todos, y es fundamental tomar medidas preventivas y vacunarse para combatir este brote histórico que azota a la provincia de Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS