Última hora

Momentos de tensión

De película: la policía de Ecuador irrumpió en la embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas

Se rompieron las relaciones bilaterales y escala el conflicto entre ambos países tras este episodio

De película: la policía de Ecuador irrumpió en la embajada de México para detener al exvicepresidente Jorge Glas
sábado 06 de abril de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) A pocas horas de que México confirme el asilo político al exfuncionario de Ecuador, se rompieron las relaciones bilaterales entre ambos países y se llevó adelante la detención de exvicepresidente Jorge Glass. Sobre él pesa una condena por corrupción y malversación de fondos. 

El operativo se llevó adelante hace pocas horas y estuvo a cargo de un grupo de élite de oficiales de la policía de Ecuador. Como en una escena de película de acción, agentes irrumpieron al edificio  a la fuerza para llevar adelante la captura de Glass. 

Jorge Glas Ecuador

El expresidente había solicitado asilo político en la Embajada de México en Quito y se encontraba alojado allí hace tres meses de manera ilegal. Este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que le daría refugio.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador calificaron que el asilo otorgado era “ilícito”. La relaciones bilaterales entre ambos países se rompieron y horas más tarde se avanzó con el operativo sobre la Embajada de México. 

La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial del gobierno ecuatoriano, en el texto remarcaron que  “ningún delincuente puede ser considerado un perseguido político” . De esta forma, informaron a la comunidad que Glas fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes. 

Jorge Glas Espinel fue condenado a pena privativa de libertad  y contaba con disposición de captura en una investigación por corrupción y malversación de fondos entre 2007 y 2017, durante su mandato como vicepresidente de Rafael Correa. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS