Última hora

máxima tensión

Ataque Irán-Israel: la cancillería argentina ordenó el cierre de las embajadas en Medio Oriente

Desde el Gobierno aseguraron que es una medida de seguridad

Ataque Irán-Israel: la cancillería argentina ordenó el cierre de las embajadas en Medio Oriente
sábado 13 de abril de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, la Cancillería argentina ordenó que se cierren las embajadas argentinas que se encuentran en el Medio Oriente, debido al ataque que efectuó Irán hacia el Estado de Israel.

En este sentido, la Cancillería ordenó que Israel, Irán, Siria y el Líbano, de forma temporaria cierren las embajadas, debido al ataque con drones. Además, según informaron las autoridades, esta decisión se toma como una medida de seguridad.

 

Las fuentes del Gobierno confirman que la cancillería sigue de cerca la situación y continúa en evaluación correspondiente a argentinos que se encuentren en esa región. Asimismo, ya hay 30 ciudadanos argentinos registrados en Irán que cuentan con la documentación para poder salir del país si es que así lo desean. 

En este marco, el Ejército de Israel aseguró que Irán comenzó un ataque y lanzó drones que tardarán varias horas hasta llegar a su territorio, esto fue confirmado por el portavoz de Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Incluso mencionaron que son más de 100, y aclararon que las sirenas de prevención sonarán en caso de que los drones ingresen al espacio aéreo perteneciente a Israel. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS