Última hora

EL PRIMERO DEL AÑO

Eclipse solar total: a qué hora es, dónde y cómo verlo

Está programado para hoy y será visible solo desde ciertos puntos de América del Norte

Eclipse solar total: a qué hora es, dónde y cómo verlo

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El eclipse solar total está a punto de deslumbrar a los observadores del cielo después de seis años de ausencia. Este evento, donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol será una experiencia única que no se repetirá en la región hasta dentro de décadas.

El próximo eclipse solar total está programado para hoy lunes 8 de abril y será visible solo desde ciertos puntos de América del Norte. Lamentablemente, no podrá ser presenciado desde Argentina, pero países como México, Canadá y más de 10 estados de Estados Unidos tendrán el privilegio de disfrutarlo en su plenitud. Además, se producirá un eclipse solar parcial en forma de medialuna en 49 estados de Estados Unidos.

eclipse solar

Este espectacular evento astronómico comenzará en el océano Pacífico Sur y seguirá su curso hacia Norteamérica. Se espera que la costa mexicana del Pacífico sea el primer punto de observación del eclipse.

La NASA insiste en la importancia de proteger los ojos adecuadamente al observar un eclipse solar total, ya que mirarlo directamente puede causar daños graves en la visión. Por lo tanto, se recomienda no mirar el Sol sin protección ocular especializada. Para una observación segura, se pueden utilizar gafas de eclipse o visores solares portátiles, asegurándose siempre de que estén en buen estado y no estén dañados o rayados.

En caso de no tener acceso a estos dispositivos de protección, se puede recurrir al método de observación indirecta utilizando un proyector de agujero pequeño, que proyecta una imagen del Sol en una superficie cercana, permitiendo disfrutar del eclipse de manera segura y emocionante. Informa Voces Críticas. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS