Última hora

EPIDEMIA

Dengue en Salta: se reportaron cinco nuevas muertes en la última semana y un total de 21 en lo que va del año

Según los reportes del Ministerio de Salud Pública de Salta

Dengue en Salta: se reportaron cinco nuevas muertes en la última semana y un total de 21 en lo que va del año

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública confirmó que, en la última semana epidemiológica, cinco personas perdieron la vida a causa del dengue en Salta, elevando la cifra de fallecimientos a 21 en lo que va del año en la provincia.

Durante la última semana, se registraron 1946 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando un total de 11,763 casos positivos desde el inicio del año. Esta enfermedad transmitida por mosquito afectó a 22 de los 23 departamentos de la provincia, siendo La Poma el único que no reportó casos positivos.

dengue en Salta

Los departamentos más afectados por el dengue son la Capital, con 4844 casos confirmados, seguido por Metán con 2599, Anta con 1853, y Rosario de la Frontera con 928, entre otros.

De los cinco fallecidos reportados por dengue en Salta, tres pacientes tenían enfermedades crónicas de base. Los rangos etarios de las víctimas son diversos, abarcando desde niños hasta personas mayores. Los departamentos con fallecimientos son Capital, Metán, General Güemes, Anta, Rosario de la Frontera, Cafayate y Chicoana.

La situación sigue siendo preocupante, con un aumento en los casos y un número significativo de fallecimientos. Es crucial la concienciación y colaboración de la comunidad en la eliminación de criaderos de mosquitos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS