Última hora

PREOCUPANTE

No quiso tener sexo con su novio salteño y se desató un calvario: la ahorcó y prendió fuego la pieza

Un gravísimo hecho de violencia se vivió en un popular barrio y motivó la intervención de la Policía

Violencia de género
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 14 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el mes de junio de este año, un hombre fue acusado de agredir brutalmente a su concubina en un barrio salteño. Hoy, a cuatro meses de aquel hecho, la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas requirió enviarlo a juicio.

El día del aberrante hecho, la víctima relató que llegaron de un cumpleaños a la madrugada y que el sujeto, identificado como Ezequiel Gerardo Yanci, intentó intimar con ella. Ante su negativa, éste la comenzó a agredir y a tomarla del cuello para evitar que respirara.

En ese momento, la mujer quiso agarrar el celular y al ver sus intenciones, el salteño multiplicó sus fuerzas para agredirla. Luego de unos interminables minutos, logró abrir la puerta de su casa y gritarle a una vecina que llamara al 911. Al ver esto, el acusado se vistió y salió de la habitación del inquilinato en el barrio Solís Pizarro.

Fue así que la víctima se dirigió a sede policial donde radicó la denuncia. Sin embargo, al regresar se dio con que su pareja había aprovechado su ausencia para prender fuego toda la habitación, provocando pérdidas materiales en el sitio.

Una vez detenido, Yanci de 28 años, fue imputado de tentativa de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en concurso real con incendio intencional en perjuicio de su concubina. La fiscal penal, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4, por lo que se aguarda conocer la fecha del mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS