Última hora

FRAUDE

El extraño escándalo que une a Quique Prado, Aguaray y Cristina Fernández de Kirchner

La intervención del municipio salteño refrescó la memoria

CFK y Quique Prado
miércoles 14 de octubre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, la Cámara de Diputados aprobó finalmente la intervención del municipio salteño de Aguaray. La decisión devino desde un primer escándalo,  por el que Quique Prado hoy se encuentra imputado. Lo que pocas personas saben es que este "problemita" salpica también a la ahora vice presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Comencemos por recordar que el intendente de Aguarayhttps://www.vocescriticas.com/politica/2020/10/13/quique-prado-en-aguaray-no-se-levanta-el-corte-hasta-tener-un-dictamen-positivo-en-la-camara-de-diputados-47882.html, está imputado por "fraude en perjuicio de la administración pública y robo" y también fue acusado de "generar situaciones que ponen en riesgo la paz social", luego de darse a conocer el escándalo del robo a los tubos del Gasoducto de NEA. 

Es aquí donde se ubica la relación con Cristina Fernández de Kirchner, en tiempos en que era la presidenta de los argentinos. Todo comenzó en 2008, cuando desde el gobierno nacional habían prometido "gas para todos". La construcción de un gasoducto que traería gas desde Bolivia fue el disparador de un millonario fraude de características impensadas.

Según informó el medio local, Que Pasa Salta, la faraónica obra para la que se habían destinado 1.280 millones de pesos, fue abandonada en 2015. Eso no es todo, la constructora Servicios Vertúa S.A. de Raúl Vertúa, facturó sus buenos 733 millones por los que luego acabó preso. 

La cosa se complica al establecerse relación entre Vertúa, Julio De Vido, Cristina y el secretario general adjunto del sindicato privado del petróleo y del gas de Salta y Jujuy, Alberto Britos. También fue extraño comparar con la misma obra en otras provincias, a un costo menor, por lo que se sospechó de sobreprecios por parte de Servicios Vertúa.
Como si eso fuera poco, el tal Vertúa también estuvo involucrado en la "causa de los cuadernos" y también en la investigación por "aportes de campaña".

Así y todo, la obra del Gasoducto del NEA nunca llegó a terminarse y el contrato se venció hace tres años. Vertúa por su parte, se fue de Salta dejando atrás la faraónica estafa. Y aunque goza de la libertad, sigue procesado junto con CFKAl final de la historia se puede ubicar Enrique Prado, cuando por alguna extraña razón hizo extraer los caños del gasoducto. El resto es conocido.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS