2018-11-29

VIOLENCIA DE GÉNERO

Turi Rodríguez: violento y resentido

Fue denunciado por violencia verbal, económica y física.

SALTA.- Ya se habían conocido las acusaciones cruzadas por violencia entre el diputado kirchnerista Tomás Salvador Rodríguez y su ex pareja.

El diputado fue denunciado por violencia verbal, económica y física. La mujer cuenta, que el hecho ocurrió en mayo de 2017, cuando la golpeó y le dejó serias lesiones en la nariz. Además, denunció al actual diputado por amedrentarla para que no lo denuncie. Él, hasta hoy, niega todo.

En las últimas horas, su ex pareja informó que el legislador la despidió de su trabajo en la Cámara de Diputados. “La misma percibía un AP (Agrupamiento Político), el cual fue convenido por trabajar a la par del ahora legislador en momentos que eran pareja, antes que le fracturara la nariz”, señaló su abogado, Pablo Tobio.

“La denuncia por estos hechos de violencia, tanto  económicos, psicológicos y laborales, no había sido radicada en su momento, por encontrarse la mujer en situación de vulnerabilidad y por miedo a perder su única fuente de ingresos, lo que quedó plasmado posteriormente en la denuncia que la misma realizó, luego de atravesar un camino crítico hasta poder efectuarla y como en un acto premonitorio de la misma mujer, éste sujeto dió cese al AP. Ejerciendo nuevamente violencia sobre ella, ya que en varias ocasiones le habría manifestado que perdería su trabajo si denunciaba los hechos de violencia de los cuales era víctima”, señaló el abogado.

Rodríguez, tras la audiencia de imputación penal, presentó un descargo por escrito a través del cual negó la acusación y aportó datos respecto a la denuncia realizada en su contra por su ex mujer. 

Su abogado defensor, Carlos Correa, lamentó la difusión de los hechos al explicar que la causa se debe resolver en un juicio penal y no a través de los medios. “Hay un apercibimiento dispuesto por la justicia para resguardar la figura de cada una de las partes”, señaló.

Correa también dijo que hay motivaciones políticas detrás de la denuncia, aunque se negó a dar nombres.

Te puede interesar