PARA DARLE PELEA AL CORONAVIRUS
Continúan los trabajos en el centro de recuperación Covid-19 de Limache
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Continúan los trabajos en el centro de recuperación Covid-19 de Limache. En esta oportunidad, la Secretaría de Obras Públicas provincial se ocupó de la optimización del sistema de termomecánica para mantener la asepsia y garantizar la calidad del aire en el interior del edificio.
Por su parte profesionales llevaron a cabo la puesta a punto y la limpieza de filtros, e incorporaron a las unidades de tratamiento de aire las lámparas emisoras de rayos ultravioletas (UVc) conseguidas por el organismo provincial. Cabe recordar que el centro fue montado por el Gobierno provincial en el Centro de Convenciones Salta para la internación de pacientes con coronavirus.
La obra de acondicionamiento del centro de recuperación Covid-19 de Limache, de acuerdo a lineamientos señalados por el Ministerio de Salud, siguiendo normas de bioseguridad, estuvieron a cargo del Ministerio de Infraestructura.
En cuanto a las cuatro salas para internación de pacientes, y los espacios de apoyo médico, poseen un sistema de varias unidades de tratamiento de aire que funcionan para climatizar esos lugares, ventilarlos y garantizar la renovación de aire. Esto no es posible hacerlo de manera natural dado que no existen aberturas directas al exterior.
Por otro lado, en las unidades de tratamiento de aire se colocaron lámparas de rayos UVc que son usadas para la erradicación de virus, bacterias u hongos que son transportados en los conductos, provenientes del aire de las salas.
Para llevar a cabo dicho acondicionamiento y montar las lámparas sobre deflectores fabricados a medida en estructuras de acero inoxidable, profesionales de la Secretaría de Obras Públicas analizaron las características del edificio, ubicado en la zona de Limache, ya que el mismo fue diseñado y construido con fines totalmente diferentes al de un hospital de campaña. Según informaron, las lámparas UV-C podrán ser reutilizadas en otros hospitales de la provincia, una vez superada la emergencia.