2020-04-25

DE TERROR

Actividad física en cuarentena. ¿Rosario de la Frontera lo autorizó?

Mirá qué dijeron al respecto

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLas actividades de todo el país fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus. La enfermedad contagió a más de dos millones de personas. 

En esta línea, el municipio de Rosario de la Frontera estaría analizando flexibilizar la actividad deportiva al are libre. La medida quiere permitir caminatas en plazas y en distintos espacios públicos.

En la jornada de ayer a la mañana, el intendente mantuvo un encuentro con el Director de Deportes Pablo Gómez, la concejal Eliana Otero y otros funcionarios que participaron. Allí dialogaron sobre a permitir el ejercicio físcio, específicamente las caminatas.

Esto es una decisión que tiene que ser bien tratada. Es importante que esta medida sea tomada conscientemente, tanto como las otras decisiones que vienen tomando desde el municipio. Tendrán que comparar la evidencia científica y los aspectos operativos para ver si la medida podrá concretarse. 

En este contexto, el funcionario comunal aseguró que tomarán todos los recaudos para cuidar la vida de los salteños. Además, antes de que el proyecto se lleve a cabo, las autoridades sanitarias tendrán que dar una autorización. 

Por otro lado, se supo que en Salta hay nuevas actividades que quedaron exceptuadas del aisilamiento. Te contamos cuáles son: 

- Ferretería

- Provisión de garrafas

- Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) 

- Yacimiento de petróleo y gas 

- Operaciones de centrales nucleares.

- Producción y distribución de biocombustibles 

- Venta de insumos y materiales de construcción provisto por corralones

- Curtiembres 

- Aserraderos 

- Fabricas de productos de madera

- Fábricas de colchones

- Fábricas de maquinaria vial y agrícola

- Talleres para mantenimiento y reproducción de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público 

- Venta de insumos informáticos

- Ópticas

Por otro lado, el aislamiento se extendería. Todavía no dieron ninguna información oficial, pero trascendió que duraría hasta mediados de mayo.

Te puede interesar