TREMENDO
Nacer en Salta en tiempo de coronavirus: ¿los acompañantes quedan fuera?
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus obligó a todas las actividades del país a ponerse en stand by.
Pese a que todo esté parado, los nacimientos no esperan y siguen llegando bebés a este mundo conmocionado por la tremenda situación que se vive por el COVID-19, enfermedad que contagió ya a más de tres millones de personas en todo el globo.
Parir en estos tiempo significó un desafío para los sanatorios y clínicas privadas. La Dra Florencia Herrera, obstetra y ginecóloga, contó los distintos protocolos que deben seguirse en el contexto de la emergencia sanitaria para cuidar al bebé y a su madre, dijo en diálogo con Fm Profesional.
Una de las medidas que hizo más ruido fue la que prohíbe entrar a acompañantes a la sala de partos, dentro de la sala se respeta así el distanciamiento y las medidas de seguridad a raja tabla. La doctora relató que hasta la actualidad recibió 16 recién nacidos. Por otro lado destacó que, pese a la situación que se vive, el no poder recibir visitar es muy beneficioso para los bebés, significa que no se podrán contagiar de nada.
Bebés:
Un recién nacido normal a término pesa entre tres kilos y tres kilos y medio
- Durante las primeras semanas de vida, los ojos de los bebés suelen ser azules o grises
- La mayoría ienen marcas de nacimiento. Algunas se van con el tiempo
- Al principio puede tener sus genitales agrandados