A LA ESPERA
Coronavirus en Salta | ¿Cuándo se conocerán los resultados del caso sospechoso en el Materno Infantil?
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de activarse el protocolo para coronavirus tras el ingreso de una nena de dos años que presentaba fiebre y tos, el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, indicó que los resultados de los testeos se conocerán mañana.
Asimismo el profesional de la salud expresó su preocupación por las noticias falsas que circularon en las últimas horas en las redes sociales, la cuales aseguraban que la menor había dado positivo para COVID-19.
El gerente del Hospital Materno Infantil dejó en claro que aún no están los resultados que determinan si es o no positiva para coronavirus, y explicó que la nena se encuentra en la sala de aislamiento en el nosocomio, “donde se le tomó la muestra con hisopado y fue enviada al Hospital del Milagro, que recién tendrá el resultado dentro de 24 horas”.
Finalmente Mangione llevó tranquilidad a la población, en tanto sostuvo que la paciente “está en muy buen estado de salud” y que los médicos “lograron bajarle la fiebre”. Cabe recordar que la pequeña y su madre conviven con una prima que trabaja realizando tareas de limpieza en el Hotel Victoria Plaza, lugar donde se encuentran los repatriados haciendo la cuarentena, y en donde estuvo alojado el cuarto caso positivo de COVID-19.